Inscripción Cursos regulares

Contenidos Cuqui

Inscribirse

Próximos Talleres

Junio

Sin Eventos

Julio

Sin Eventos

Agosto

Sin Eventos

Peinados años 30, 40 y 50, tipos, como hacerlos, famosas… (tutorial)

Es una recopilación extensa, de tipos de peinados de la época de los años 20, 30, 40 y 50 explico varios tipos de peinado, algunos vídeos de cómo hacerlo tu misma, hay muchas fotos de pin up auténticas, artístas famosas de la época y celebrities actuales que lucen esta estética. Ya que, con las alumnas de las clases strip y burlesque dance, haremos un baile estilo pin up, para el fin de curso que bailaremos en el Teatre Casino Aliança de Barcelona.

Tipos de peinados

Ondas al agua

Peek-a-boo-bang-pin-up-hair

Es un estilo de peinado que usaban las mujeres en los años 20 y  30. Cuando bailaban charlestón y llevaban el pelo corto. Y muchas estrellas de cine de Hollywood llevaban estas ondas al agua y se popularizó mucho.

Para hacerlo como antaño, es muy trabajoso. Se ha de trabajar con el pelo húmedo, se marcan las ondas con los dedos y se sujetan con pinzas largas; y secado con el secador de casco, para que el secado sea global. Cuando está seco se aplica laca.  También se les llama Ondas Marcel, pero son hechas con unas tenazas rizadoras calientes. De todas maneras, hoy en día se puede conseguir el mismo efecto, con el pelo seco, con las planchas de cerámica  y aplicando un producto de fijación luego. Queda bastante parecido.

Peek a boo Bang

pin-up-Peek-a-boo-bang

Ya en los años 40 se dejaron las melenas más largas y adaptaron el estilo, se caracteriza por el pelo largo ondulado, con la raya ladeada y cubre parte de la cara. Muy sexy!

Un ejemplo fue Rita Haytwort. (1918-1987). Otra actriz, Veronica Lake (1919-1973) apareció en I Wanted Wings en ​​1941 y popularizó el peinado. Su belleza y estilo tan sexy, la convirtió en una estrella, e inspiró a muchas mujeres americanas. Era un estilo poco práctico para las mujeres trabajadoras de las fabricas, ya que a veces les creaba accidentes laborales, se les enredaba con las maquinas…

[divider_top]

Vicotry Roll

peinados-pin-up-victory-roll

Muy populares en los anos 40 y 50. Tienen un aspecto muy glamuroso y femenino. Se trata de unos rollos hechos a los lados de la cabeza, o en el flequillo y/o cogote, que varían en número y tamaño. El resto del pelo se queda recogido en un moño o suelto ondulado. Un versión del nombre, cuentan que viene de las maniobras de los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. En esa época, muchas mujeres tuvieron que trabajar y este estilo les era muy práctico para no tener el pelo en la cara mientras estaban en fabricas…

Esta técnica ha tenido un resurgimiento en los últimos tiempos en los amantes del vintage y rockabilly.

[divider_top]

Omelet Fold

hair-pin-up-omelt

En los años 40 y 50, se llevaba uno o varios rizos Victory Roll en la parte superior de la cabeza con arreglos decorativos distintos. Era como un gran moño de todo el pelo tirado hacia arriba y decorando la parte superior. Es un peinado complicado. El nombre del peinado viene a decir como “tortilla doblada”, jajaja

[divider_top]

Queue Curl (cola)

queue-curl-pin-up-hair

Es un peinado muy elegante. Denominado “cola rizada”, se trata de un peinado donde se hacía una cola que la enrollaban haciendo un moño a modo de un rollo o ondas, y en la parte superior de la cabeza se peinaba hacia los lados, quedando un espacio que se peina hacia atrás; y haciendo rollos laterales, enrollándolos hacia arriba.[divider_top]

Chignon (moño)

chignon-pin-up-hair

Otro peinado muy glamuroso y elegante. Se trata de una versión sofisticada de un moño bajo, en la parte del cogote, a menudo decorado con flores, joyas.. donde se le realizan rizos y trenzados con cierto volumen. El resto del pelo, con la raya en medio o a un lado, iba más bien pegado a la cabeza.[divider_top]

Rosie The Riveter Bandana

rosie-the-riveter-bandana

Rosie, la remachadora, en la época de los años 40, representa a las mujeres trabajadoras de EEUU que durante la Segunda Guerra Mundial ocuparon trabajos de hombres, ya que estos estaban en la guerra. Se recogían el pelo en un pañuelo anudado en la parte superior de la cabeza, para proteger su peinado y que no les molestara para trabajar. Podían dejarse el flequillo por fuera del pañuelo, al estilo Bettie Page, o más elaborado.

[divider_top]

 Ringle curl/ Ringlets

rizos-pi-up

Ringle curt, es el pelo con rizos con bastante volumen, dando un look muy sensual. Y Ringlets son los tirabuzones, a veces semirecogidos y/o adornados con lazos, era un peinado más bien para jovencitas.[divider_top]

Snood (redecilla)

pin-up-snood

 

La redecilla recogia la parte posterior del pelo, a modo de moño, y la parte delantera o flequillo se dejaba al descubierto, peinándose el flequillo de distintas formas. Podia estar adornado por lazos, flores,… La redecilla podía ser de cualquier color.

Famosas de los años 30, 40, 50

Ann Miller, Elisabeth Taylor, Ava Gardenr, Anne Gwynne, Bette Davis, Barbara Bates, Carmen Miranda y Elise Knox.

Donna Reed, Lana Turner, Gene Tierney, Marlene Dietrich, Lauren Bacall, Marilyn Maxwell, Loreta Young, Jane Russell, Tempest Storm y Rita Hayworth.

Famosas actuales con peinados de época

celebrity-pin-up-hair-christina-aguilera

Christina Aguilera.

celebrity-pin-up-hair-katy-perry
Katy Perry.

celebrity-pin-up-hair-scarlett-johansson

Scarlett Johansson.

madonna-look-pinup

Madonna.

celebrity-pin-up-hair-dita-von-teese

Dita Von Teese.

Links de interés

Asesoramiento

Más info

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, Gracias. Marina Salvador

About the Author:

Burlesque Experience con Marina Salvador. Clases, Talleres y Despedidas de Soltera.

18 Comments

  1. Maria Salut Febrero 9, 2017 at 11:54 am - Reply

    Conocía los peinados pero no sus nombres, me va a ir genial si quiero buscar más información!

    • marina Abril 25, 2017 at 10:30 am - Reply

      Maria Salut: me alegro que te sea útil.

  2. Andrea Enero 30, 2015 at 8:00 pm - Reply

    Qué bueno que también se acuerden de darle una edad a loa peinados, yo he estado buscando un peinado para cabello corto que se vea juvenil y fácil de hacer para la oficina.

  3. Luixe Septiembre 29, 2014 at 1:58 pm - Reply

    Sabría alguien donde puedo encontrar imagenes de peinados por epocas de las decadas 20, 30, 40, 50, 60, 70…´s Gracias.

    • Marina Salvador Septiembre 30, 2014 at 1:01 am - Reply

      Luxie: pon en google lo que buscar y dale a una búsqueda por imágenes, hay muchísimas.

  4. cristina Febrero 12, 2014 at 12:12 am - Reply

    Porfavor quiero saber paso a paso el peinado de victory roll. Muchas gracias.

    • Marina Febrero 13, 2014 at 6:07 pm - Reply

      Cristina: en el vídeo del post está explicado!

  5. […] Hemos empezado por lo más trabajoso que era el peinado, ya que el estilo años 40 es bastante complicado. Menos mal que Marta no ha peinado a muchas. Si quereis ver un tutorial para ver que tipos de peinados hay y como hacerlos. Clic aquí. […]

  6. Paola Enero 27, 2013 at 11:01 pm - Reply

    Que peinados tan trabajosos jajajajaja muy bonitas eso si 😉 excelente post Marina.

    • Marina Enero 29, 2013 at 8:41 am - Reply

      Paola: pues ya viste ayer en clase, si que dan trabajo!!! pero con un poco de práctica quedan muy glamurosos!

  7. Ana Serrano Enero 25, 2013 at 11:54 am - Reply

    Gran articulo Marina!!! Por suerte hoy en día la peluquería ha avanzado mucho y tenemos muchos artículos para hacernos la vida más fácil. De todos modos los rulos no deberían faltarle a ninguna mujer que quiera lucir un estilo pin-up!!!

    • Marina Enero 27, 2013 at 11:07 am - Reply

      Ana: muchas gracias! lo genial es que ahora tenemos todas las opciones, y realmente todos los productos de peluquería ayudan un montón si no eres una profesional.

  8. Helena Enero 24, 2013 at 4:48 pm - Reply

    me encantan los de las famosas!

    • Marina Enero 27, 2013 at 11:05 am - Reply

      Helena: a mi también, están tan glamurosas!!!

  9. Gema Martín Enero 23, 2013 at 10:01 pm - Reply

    ¡¡Fantástico Marina!!, alguno había probado pero aún me faltan jajaa, ya os contaré.
    Besssisss

    • Marina Enero 27, 2013 at 11:05 am - Reply

      Gema: muchas gracias, ya me contarás.
      🙂

  10. Matt Adams Enero 23, 2013 at 9:03 pm - Reply

    Thanks for the ping back for not stealing my bandwidth. 🙂

Leave A Comment

X