Hace 50 años que murió Norma Jeane Mortenson, conocida como Marilyn Monroe.
Soy una admiradora de su arte, de su sex appeal, su talento, de sus películas,… y he decidido hacer un homenaje a esta estrella de Hollywood desde la faceta del baile, ya que ha dejado mucha huella en mi, en mis coreografías y bailes de Burlesque y Strip Dance.

Me es una referencia de baile, de moverse, de caminar desde la más auténtica sensualidad y elegancia. Nunca necesitó movimientos ordinarios para estar atractiva y seductora.

Filmografia de películas donde sale bailando

1960- película Let’s Make Love (El multimillonario) con la canción «My heart belongs to Daddy» de Core Porter. Empeiza bailando en una pole dance y luego sigue bailando con un grupo de bailarines. Me encanta !!! es de mis favoritas ! Hice un artículo de la canción explicando un striptease de una película antigua, clic aquí.

1959- película Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco) con la canción «I wanna be loved by you» En esta canción casi no baila pero no podía dejar de nombrarla. Ya que aunque solo se contornea cantando, está de lo más sensual, con su sello único de movimientos. Comentan que durante el rodaje de esta peli, Marilyn estaba embarazada.

1957- película The Prince and the Showgirl (El príncipe y la corista). Baila con un vestido largo con su interpretación peculiar de los bailes de 1911 de la corte londinense.

1956- película Bus Stop, baila un poco con un corset precioso verde y un pañuelo de seda en un saloon americano. Empeiza a cantar en el minuto 6.20′.

1955- The Seven Year Itch (La tentación vive arriba). En esta no baila pero tiene una de las escenas más famosa de ella cuando con un vestido blanco pasa por encima de las rejas de ventilación de la calle. Esta escena le costó el divorcio de su marido Joe DiMaggio.

1954- There’s No Business Like Show Business (Luces de Candilejas) Película de género musical americana. Hay vários números músicales. Uno es una actuación con la canción «Heat Wave» donde va vestida estilo fantasía tropical. Como esta canción no me gusta demasiado he puesto el video del trailer de la peli. En el minuto 2′ sale con un espectaular traje blanco largo.

En breve la 2ª parte !

Si te ha servido o lo has encontrado útil,  o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, 🙂 Gracias.

Marina Salvador[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]