Inscripción Cursos regulares

Contenidos Cuqui

Inscribirse

Próximos Talleres

Agosto

Sin Eventos

Septiembre

Sin Eventos

Octubre

Sin Eventos

Un montón de Calabazas

Quería haber publicado este escrito para el día 31 de octubre, en honor a Halloween,  pero en fín,…lo publico hoy !
Hay una web llamada Fiesta y Ferias, donde anuncian eventos de los pueblos en Cataluña. Es una web que miro a menudo ya que se encuentran salidas diferentes para los domingos. Total que el pasado domingo 30 de octubre tube la suerte de asistir a una exposición de Calabazas !!! era en Sabadell (Barcelona), se trata de la 8ª Muestra de Calabazas.
Era un sitio precioso de Sabadell, en una masia llamada Museo de la vida en el Campo Can Deu. Había varios espacios dedicados al tema.

Delante del patio la Masia, una chica escultora estaba haciendo una enorme escultura con una enorme calabaza.
En el interior de la Masia había una exposición de multitud de especies de calabazas. Se que no son muy buenas las fotos, pero me gustaron tanto que he hecho fotos de unas cuantas de la exposición (pido disculpas a los fotógrafos profesionales, ya que me han quedado regulín, regulán, una pena ya que con una buena cámara estarían preciosas :-))

Aquí tenemos la famosísima calabaza para Halloween !!!


Estas son las calabazas ornamentales, me encantan !!! en esta web explican como secarlas para que duren.


Estas son las calabazas turbante o turbante turco. Resulta que a parte de preciosas para decorar es comestible.


La calabaza Serpiente !!! quien diría que se trata de una calabaza ? pues resulta que son comestibles también !


Estas son las calabazas Cacahuete o llamadas Violín. También existe la variedad gigante, pero tratándose de un cacahuete, la gigante no podía medir más de 2 palmos.


Calabaza Confitera, esta es la variedad con la que se fabrica el Cabello de Ángel. Un ingrediente muy usado en las pastelerías de Cataluña. A mi personalmente la caña de cabello de ángel me encanta !


Esta calabaza se llama Patisson blanca, Peter Pan, Cuello de Garza, Urpes de diable. En este blog vereis fotos de como crece.


Calabaza esponja. Se les quita la piel y después cortas un trozo y comentan de dejarlas en remojo con lejía para que se ablanden y ya están para usar en el baño. Aquí os dejo un artículo interesante del tema de estas calabazas.


Calabaza con Verrugas.


Calabaza clibellada, da un poco de yuyu !!


Calabaza mallorquina.


Calabaza de Napoles.


Calabaza de Bolivia.


Calabaza de origen oriental.


Calabazas de buen gusto.

Calabaza roja d’estampes.


Calabaza alargada, este nombre me lo he inventado yo ya que no recuerdo como se llama y la foto me quedó desenfocada, jajaja


Calabaza moscada gigante alargada.


Y por último los calabacines, nunca había parado a pensar que eran familia de las calabazas, pero ahora me doy cuenta ya que la raiz del nombre es la misma, así como me había llamado la atención el comportamiento de los calabacines en el campo, que si no se recogen a tiempo se vuelven enormes (claro, al ser familia de quienes son ! me encaja)


En la zona del prado de la Masia había  una zona dedicada a talleres y juegos para los niños. Y En el prado de la Masia, había tiendas que las vendían, así como varias recetas hechas con calabaza.

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador

About the Author:

Burlesque Experience con Marina Salvador. Clases, Talleres y Despedidas de Soltera.

3 Comments

  1. tita Julio 24, 2015 at 11:40 pm - Reply

    Yo tengo la planta de la calabaza la planta esta enorme pero ni tiene flor ni fruto tengo de otro tipo de calabazas y ya tienen calabazas a si que no se que pasa

  2. olga Octubre 6, 2013 at 2:57 pm - Reply

    muchas gracias por tus fotos que me alumbran.
    Que la diosa siga acompañándote.

    • Marina Octubre 10, 2013 at 4:56 pm - Reply

      Olga: muchas gracias. Igualmente para ti!
      🙂

Leave A Comment

X