Este post lo tenía pendiente desde hace tiempo, ya que muchas me han pedido un “como” maquillarse para actuar/bailar, etc…

Primero de todo, como en todo, no hay ninguna manera “oficial”, el maquillaje, ya lo sabeis, siempre es a gusto del consumidor, pero en este caso, Silvia Medina (profesora de Danza Oriental y Maquilladora profesional), accedió a realizar un “tutorial” de un típico maquillaje para espectáculo al “estilo árabe”. Evidentemente, esto sólo es una opción, existen tantas como caras hay en el mundo, pero puede ser un buen principio, o una inspiración o de iniciarse.

makeup-bellydance-head

Así que este post es un repaso al proceso que podría seguir una maquilladora profesional. Explicado paso a paso y en fotos. Para cualquier consulta, podeis exponerla en los comentarios, pues pedí a Silvia que contestara en ellos los temas más específicos y detallados (para ello, ella es la profesional 😉 ) Vayamos a ello, que no es tan difícil como parece, ya vereis.

1.- En primer lugar, una buena limpieza de cara, que la piel quede bien limpia. A continuación, aplicaremos una crema hidratante. Y si puede ser una base flasch, para que ayude a quitar los signos de cansancio y haga un efecto de lifting, mejores resultados obtendremos 😉 Lo aplicaremos con un masaje para que el producto penetre bien.

maquillaje-bailarina-1

2.- Aplicamos una pre-base para cada caso: en este (mi) caso, se aplica una pre-base verde para tapar las rojeces.

maquillaje-bailarina-2

3.- Luego aplicaremos un maquillaje fluido, SIEMPRE CON UNA ESPONJA, nunca con los dedos ya que sinó no queda uniforme. Acordarse también la zona de cuello y escote. (un truco para crecer de talla de sujetador sin cirugía ni wonderbra, es aplicar un poco de sombra oscura en el “canalillo”,  😉 jejeje)

maquillaje-bailarina-3

4.- El corrector, lo colocaremos alrededor de los ojos, arruguitas y granitos si hiciera falta. Y con el pinel lo aplicamos en pequeños toques y difuminamos finalmente con el dedo.

maquillaje-bailarina-4

5.- Por último los polvos sueltos, que nos hecharemos una pequeña cantidad en la mano, y con una borla los aplicaremos en la piel presionando sin arrastrar para fijar y matizar la piel.

maquillaje-bailarina-5

6.- Con un lápiz para cejas o un pincel con sombra (de un tono parecido al de tu pelo) maquillaremos las cejas para intensificarlas y dar fuerza a la mirada. Ideal con una máscara de pestañas transparentes para peinarlas bien y fijarlas.

maquillaje-bailarina-6

7.- En los ojos ponemos una sombra blanca de base para neutralizar y fijar los colores que trabajaremos posteriormente.

maquillaje-bailarina-7

8.- Con un pincel oblicuo, primeramente marcaremos la forma del ojo, según se ve en la foto.

maquillaje-bailarina-8

9.- Rellenamos todo el interior con varios tonos que escojemos a juego con el traje que vayamos a bailar. Hemos empezado con un negro muy intenso en el lagrimal y final de ojo.

maquillaje-bailarina-9

10.- En el centro hemos aplicado un granate irisado.

maquillaje-bailarina-10

11.- El azul oscuro lo hemos difuminado con el negro en el final de ojo.

maquillaje-bailarina-11

12.- Aplicamos un punto de luz con una barra o corrector blanco, con el pincel y difuminándolo un poco con el dedo. Encima una sombra rosada muy brillante, la cual también la colocaremos debajo de la ceja para iluminar la mirada.

maquillaje-bailarina-12

13.- Por último el gel de escarcha le da un toque de brillo.

maquillaje-bailarina-13

14.- Con el pincel oblicuo y la sombra negra trabajamos la parte de abajo del ojo para agrandarla. Por la parte de arriba del ojo ponemos eyeliner.

maquillaje-bailarina-14

15.- Para el interior del ojo colocaremos Khol. Una manera de aplicarlo es mojando un bastoncito de madera en agua y seguidamente lo sumerges en en pote de khol y te lo aplicas con el ojo cerrado, arrastrándolo hacia fuera del ojo con suavidad . Por último, la máscara de pestañas, peinádolas bien.

maquillaje-bailarina-15

16.- Para el colorete usaremos una brocha y lo aplicaremos según el óvalo de cada una. El color tiene que ir con el tono de la piel, para un aspecto natural. Teniendo en cuenta también los colores de la ropa que vayas a llevar.

maquillaje-bailarina-16

17.- Con un perfilador de labios dibujamos la forma de estos y rellenamos para fijar la barra que aplicaremos después. Si hiciera falta hacer una corrección usaremos el corrector perfilador.

maquillaje-bailarina-17

18.- Para la aplicación de la barra de labios es mejor usar un pincel para que el color quede más uniforme y dure más tiempo.

maquillaje-bailarina-18

19.- Un toque precioso de luz en tus labios, lo puedes conseguir poniendo sombra clara brillante en el centro, acabándolo con gel de escarcha o purpurina.

maquillaje-bailarina-19

20.- Listas, a triunfar !!! (recordad darle las gracias a Silvia)

final1

Silvia Medina es bailarina y maquilladora. Vive en Tarragona donde imparte clases semanalmente.
Para contactar con ella para hacer un taller de aprender a maquillarse : 608 282 142

silvia-medina1

Si te ha servido o lo has encontrado útil, o simplemente te a gustado, salúdame por los comentarios. Lo agradezco más de lo que piensas, ;) Gracias.
Marina Salvador